martes, 9 de junio de 2009

FACTORES DE RIESGO


FACTORES DE RIESGO



  • Las necesidades relativamente mayores de los niños pequeños tanto en energia en energia como en proteinas por kilogramo,en relacion con los restantes miembros de la familia.

  • Las dietas locales que amenudo tiene en caso contenido energetico(y no es raro que sean voluminosas y poco apetitosas),son pobres en proteinas y los niños no las reciben con la frecuencia suficiente.

  • La inadecuada disponibilidad de alimentos a causa de la pobreza,la desigualdad ,la falta de suficiente tierra cultivable y problemas relacionados con la distribucion intrafamiliar de los alimentos.

  • Las infecciones (viricas,bacterianas y parasitarias) que pueden producir anorexia,reducir la ingesta de alimentos,la absorcion y la utilizacion o perdida de los nutrientes.

  • Las ambrunias provocadas por la sequias,catastrofes naturales,guerras,disturbios civiles.

  • Las practicas inadecuadas de crianza,la utilizacion incorrecta de formulas para lactantes.

7 comentarios:

  1. Estubieron bien las expositoras pero les falto que explicaran mas ya que tenian mucha informacion pero no supieron explicarla completamente.Esta exposicion estubo muy interesante e importante ya que es un problema muy grave en la actualidad que afecta con mayor razon a los niños desnutridos las caracteristicas que presentan es que son impoactivos, tienen piel reseca, no hay musculo, piel arrugada, no tienen capacidad para aprender y tienen el bientre muy abombado, pelo quebradizo y talla baja esto solo se puede combatir si en algunos de los paises se da suficiente cultivio de alimentos como avena, hoirtalizas , frutas y verduras ya que es la causa por la que estos niños no tienen una alimentacion adecuada.

    ResponderEliminar
  2. espusieron bien pero les falto esplicar todo lo que tenian escrito y este tema estubo muy importante porque les afecata a los niños desnutridos y estos problemas les afectan a los paises mas pobres

    ResponderEliminar
  3. pues si espucieron bien aunque les falto un poco mas de informacion. es un tema muy cevero en los niños por la falta de alimentos se empiezan a adelgazar su piel se empieza a ezcama a salir granos su pelo es muy quebradizo solo se presenta en los oaises africa para prevenirlo solo si en los mismos paises se puede cultivar frutos y alimentos.

    ResponderEliminar
  4. mayra y la chiva estuvieron bien en la exposicion les falto que explicaran bien el cuadro pero estuvo bien porque el marasmo y elkwashiorkor son dos enfermedades muy graves en la actualidad que afecta a los niños que no tienen para comer esos niños tienen la piel reseca,no hay musculo,tambien tienen la piel pegada al hueso tambien tienen el bientre muy abombado,pelo quebradizo etc.

    ResponderEliminar
  5. me parecio que estuvo muy imteresante este tema por que no lo habia escuchado nunca ni sabia como era esa enfermedad pero com lo que dijiero ya se de que se trata la enfermedad.y me parecio que estubieron algo nerviosas las dos en su expocicion como que les preguntavan y como que no sabian que decir por que algunas cosas estaban confusas pero estuvo bien me gusto.y que es un tema muy importamte y grave ala vez por que es a falta de alimento en africa.

    ResponderEliminar
  6. me parecio un tema muy interesante porque nunca habia oido hablar de ellos, aunque si creo que a nustras compañeras les falto explicarnos un poco mas porque tenian mucha informacion y me parece que nos confundieron un poco,y ahora en el blog ya podemos checar mejor la informacion y creo que repasandola lo vamos a conocer mas de estos temas

    ResponderEliminar
  7. Esta exposicin me pareci muy agradable ya que nos dieron informacion que para nosotros no es muy conocida ;ademas estubo muy confusa ya que no supieron explicar bien la informacion que tenian pero con la ayuda del doc todo fue mas entendible y la kiero muxoooooooo y las kiero ver triunfar............?

    ResponderEliminar